Descarta AMLO expropiar televisoras

 Andrés Manuel López Obrador afirmó que su propuesta de terminar con los monopolios en México no incluye expropiar Televisa o Televisión Azteca.

En la quinta entrega de la entrevista con la cineasta Diana Cardoso, titulada "De frente y a los ojos", el aspirante presidencial aseguró que no quitará, si llega a la Presidencia, las concesiones que ya existen en los diferentes rubros, pero sí garantizará mejores precios y que no haya monopolios.

"No vamos expropiar Televisa, no vamos a expropiar Azteca, que quede claro eso. Va a haber competencia, eso sí, no habrá monopolios, porque son dañinos, afectan, no permiten el crecimiento de la economía, significan precios exagerados, por lo que sencillamente habrá apertura, cualquier ciudadano podrá acceder a una concesión.

"No habrá expropiaciones, para que queden claras las cosas. Hay cosas que se han hecho muy mal, se han cometido abusos. Han entregado concesiones a diestra y siniestra, por ejemplo, para la explotación de minerales", afirmó en el video que aparece en YouTube.

La única limitante para la entrega de concesiones, detalló, será lo técnico, es decir, que no se cumpla con requisitos fundamentales, pero no habrá exclusión política.

"Lo mismo será en el caso de los medios de comunicación y en el caso de la telefonía, que se puedan tener muchas empresas, que se pueda diversificar, que haya competencia, en beneficio de los consumidores", añadió.

El precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que ni siquiera plantea que esas concesiones se revisen, simplemente pedirá a los dueños que paguen sus impuestos y den mejores salarios y prestaciones a sus empleados y trabajadores.


Érika Hernández, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Descarta AMLO expropiar televisoras"