Rehenes de las FARC serán liberados en un mes

Un día después del anuncio por el que las FARC se comprometieron a abandonar el secuestro extorsivo y liberar a los últimos diez rehenes uniformados en su poder, los integrantes de la misión humanitaria aceleraron ayer los preparativos que buscan devolverle la libertad a esas personas en un mes.

El grupo de mujeres mediadoras por la paz que lidera la ex senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de laCruz Roja (CICR) sostuvieron ayer la primera reunión tras el compromiso público de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Al término del encuentro, Córdoba calculó: “Nosotros creemos que [las liberaciones ocurrirán] en un mes”.

Con la nieta de Zapata. Córdoba precisó que por el momento, ella y el grupo de mujeres, entre las que se encuentran Xiomara Castro, esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, y la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata, revisarán el borrador del documento del protocolo que les facilitó el CICR.

Mientras unos y otros ultiman los detalles, el Gobierno de Brasil organizará la logística de los helicópteros con la que una vez más ayudará a Colombia a llevar a cabo la liberación con garantías de los secuestrados, lo que según dijo Córdoba, podría tomar unos veinte días.

La ex senadora aseguró desconocer cuántos helicópteros participarán y en cuántas fases se organizará la entrega de los últimos secuestrados uniformados que quedan en poder de las FARC.


La Crónica, 28 de febrero.

0 Responses to "Rehenes de las FARC serán liberados en un mes"