Un día después del anuncio por el que las FARC se comprometieron a abandonar el secuestro extorsivo y liberar a los últimos diez rehenes uniformados en su poder, los integrantes de la misión humanitaria aceleraron ayer los preparativos que buscan devolverle la libertad a esas personas en un mes.
El grupo de mujeres mediadoras por la paz que lidera la ex senadora Piedad Córdoba y el Comité Internacional de laCruz Roja (CICR) sostuvieron ayer la primera reunión tras el compromiso público de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Al término del encuentro, Córdoba calculó: “Nosotros creemos que [las liberaciones ocurrirán] en un mes”.
Con la nieta de Zapata. Córdoba precisó que por el momento, ella y el grupo de mujeres, entre las que se encuentran Xiomara Castro, esposa del ex presidente de Honduras Manuel Zelaya, y la nieta del revolucionario mexicano Emiliano Zapata, Margarita Zapata, revisarán el borrador del documento del protocolo que les facilitó el CICR.
Mientras unos y otros ultiman los detalles, el Gobierno de Brasil organizará la logística de los helicópteros con la que una vez más ayudará a Colombia a llevar a cabo la liberación con garantías de los secuestrados, lo que según dijo Córdoba, podría tomar unos veinte días.
La ex senadora aseguró desconocer cuántos helicópteros participarán y en cuántas fases se organizará la entrega de los últimos secuestrados uniformados que quedan en poder de las FARC.
La Crónica, 28 de febrero.
Rehenes de las FARC serán liberados en un mes
Colombia, FARC Medios México martes, 28 de febrero de 2012 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Rehenes de las FARC serán liberados en un mes"
Publicar un comentario