Chávez, en "franca" recuperación: Cabello; presentan documento firmado por el presidente


Caracas, 3 de febrero. La recuperación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, avanza de manera franca, aunque paulatina, tras someterse en diciembre a una cirugía en La Habana por la reaparición de un cáncer, informó hoy el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, tras reunirse la víspera en Cuba con el mandatario.
La salud del comandante Chávez va en franca y constante recuperación, apuntó Cabello en un acto oficial en el que aseguró que el mandatario, también mandó unas tareas al gobierno y firmó puntos de cuenta para fortalecer el funcionamiento de Petróleos de Venezuela. Así que el presidente firmó, señores de la oposición, dije bien, el presidente firmó sus puntos de cuenta, puntualizó el diputado.
Durante un acto en la ciudad de Cumaná, capital del estado de Sucre, por el 218 aniversario del natalicio del prócer Antonio José de Sucre, Cabello aludió a la polémica desatada semanas atrás en Venezuela cuando se publicó un decreto firmado por Chávez, lo que fue criticado por la oposición, que consideró que si el mandatario está en condiciones de firmar también podría comunicarse directamente con el país.
Cabello se encontraba acompañado del vicepresidente Nicolás Maduro, quien mostró el punto de cuenta firmado por el mandatario en La Habana.
A su vez, Maduro insistió en acusar a Capriles de haber viajado a Colombia para conspirar contra el gobierno por la ausencia de Chávez, y le advirtió que actuará contra los traidores a la patria.
El sábado, el vicepresidente acusó a Capriles de haber viajado a Colombia en un plan de conspiración.
Sabemos con quién y dónde se reunió para conspirar contra la paz del país haciendo negocios, acusó.
Capriles respondió que traidor es quien recibe órdenes de La Habana.Conspirador y traidor es el señor Maduro que no se gobierna a sí mismo, sino que hace lo que Raúl Castro le ordena, publicó en su cuenta de Twitter.
Capriles informó que en Colombia sostuvo una larga conversación con el ex jefe del gobierno español Felipe González, a quien describió como un gran amigo de nuestra Venezuela, y reviró contra el vicepresidente, al señalar que el cargo al frente del gobierno le quedó grande a Maduro.
La Jornada, 4 de febrero.

0 Responses to "Chávez, en "franca" recuperación: Cabello; presentan documento firmado por el presidente"