Gran noticia para el país que Valdés no se relija en el IFE: Silvano Aureoles


La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitó a la secretaría general un análisis jurídico sobre el mecanismo para sustituir al consejero electoral Sergio García Ramírez y, por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó recibo de la carta del presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés, donde anuncia que no solicitará la relección en su cargo.
‘‘No es una carta de amor, pero sí es una gran noticia para el país y para la democracia; celebro que mis declaraciones hayan tenido esta respuesta, porque no sólo es opinión mía la de que algunos consejeros han desprestigiado al IFE’’, declaró el coordinador de los diputados del sol azteca, Silvano Aureoles, uno de los dos destinatarios de la misiva de Valdés; el otro fue Jesús Zambrano, dirigente nacional perredista.
Aureoles agregó: ‘‘Celebro que no se presente a la relección, para que se evite la pena’’. Aureoles insistió en que se debe modificar el método para la elección de cuatro consejeros en octubre próximo, para que la Cámara de Diputados ‘‘no se convierta en una ventanilla de bolsa de trabajo, sino que los consejeros elijan, como ocurre con los ministros de la Corte, con ternas para que se valore y elija los mejores perfiles de honorabilidad y conocimiento’’.
En conferencia de prensa, a Silvano Aureoles se le recordó que fue el ex diputado perredista Javier González Garza quien propuso la candidatura de Leonardo Valdés como consejero. ‘‘Si lo propuso fue porque confió en él. Qué lástima que defraudó, porque se pensaba que tenía una posición de avanzada. El que más refunfuñó y se puso en contra de que el dictamen de la Unidad de Fiscalización se regresara fue él. No hay ni cómo defenderlo. No correspondió a la confianza que se le dio, cuando lo que se hizo fue sacarlo del anonimato y convertirlo en una estrella’’.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Luis Villarreal (PAN), informó que pidió a la secretaría general de la Cámara de Diputados un análisis jurídico sobre el mecanismo, tiempos y convocatoria para elegir al remplazo de Sergio García Ramírez, en un documento que será recibido el miércoles para su revisión en días posteriores, y su votación el próximo lunes.

Enrique Méndez, La Jornada, 12 de febrero.

0 Responses to "Gran noticia para el país que Valdés no se relija en el IFE: Silvano Aureoles"