IFE: Tv Azteca incumplió bloqueo de promocionales


Aun cuando los dos grandes consorcios televisivos (Televisa y Televisión Azteca) están obligados a bloquear de su programación nacional los promocionales electorales a escala local, el incumplimiento de la segunda empresa alcanza casi 40 por ciento.
De acuerdo con el primer informe de la dirección ejecutiva de prerrogativas y partidos políticos del Instituto Federal Electoral (IFE), Televisa tiene niveles de cumplimiento de 97.59 por ciento en todas sus emisoras, en tanto que el promedio de Televisión Azteca es de 61.54.
El IFE acota que los incumplimientos de Televisión Azteca se debieron “a fallas técnicas en sus equipos de transmisión durante el inicio de los bloqueos, a partir del primero de enero, lo cual se presentó principalmente en tres emisoras, corrigiéndose tal situación a partir del 11 de enero”.
A pesar de lo señalado en el informe y de que se trataría de tres de nueve emisoras de Televisión Azteca que están obligadas a bloquear a partir de este año, el incumplimiento que reporta el IFE es muy elevado.
Lo anterior, porque el documento incluye todas las repetidoras de la empresa, entre ellas las que debieron bloquear desde el 30 de marzo pasado, es decir, que tenían que hacerlo durante los pasados comicios federales.
El documento reporta la transmisión de promocionales de partidos políticos y autoridades electorales en el periodo del primero al 15 de enero.
Este año se realizarán procesos electorales en 14 estados, en los cuales la transmisión de la pauta local es fundamental para garantizar la equidad de las contiendas, si bien sólo en un caso estará en disputa la gubernatura (Baja California).

Alonso Urrutia, La Jornada, 19 de febrero.

0 Responses to "IFE: Tv Azteca incumplió bloqueo de promocionales"