Balean a agentes que custodiaban la sede del periódico El Siglo de Torreón


Un tiroteo entre agentes federales comisionados a la custodia del periódico El Siglo de Torreón, Coahuila, y un grupo armado se produjo la noche de este sábado mientras se desarrollaba en la plaza Mayor (del centro) el concierto de El Tri programado en el festival La Calle es de Todos, al cual de acuerdo con fuentes del gobierno municipal asistieron 50 mil personas.
El diario local informó en su cuenta de Twitter que, como consecuencia del ataque contra policías federales, la fachada del rotativo resultó dañada.
Aunque oficialmente se informó que no existió reporte de ataque contra los agentes, fuentes que pidieron anonimato informaron que la agresión fue directa contra una patrulla de los uniformados comisionados a la custodia de El Siglo de Torreón.
Asistentes al concierto refirieron que las detonaciones se escucharon debido a que los agentes federales iniciaron una persecución por la avenida Morelos, en la zona centro, rumbo a la alameda Zaragoza, motivo por el cual vendedores ambulantes que se encontraban en las calles adyacentes al concierto, desmantelaron sus puestos y abandonaron el sitio.
Las autoridades policiacas aún no reportan lesionados.

La Jornada, 26 de mayo.

0 Responses to "Balean a agentes que custodiaban la sede del periódico El Siglo de Torreón"