Comprará operador América Móvil en EU

 América Móvil anunció que adquirirá la empresa Start Wireless Group, operador de telefonía móvil virtual en Estados Unidos.

"La subsidiaria estadounidense Tracfone Wireless, Inc., celebró un acuerdo para adquirir los activos de Start Wireless Group, Inc., un operador móvil virtual en Estados Unidos de América, que presta servicios a aproximadamente 1.4 millones de suscriptores y ofrece, entre otros, planes de prepago para servicios de voz, mensajería y datos", detalló la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sin embargo, informó que el cierre de la transacción debe obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes, esperando que esto suceda en el segundo trimestre de 2013.

Actualmente, Tracfone cuenta con 23.2 millones de clientes, principalmente atendiendo al sector hispano de Estados Unidos, gracias a sus planes de prepago que no requieren contrato con la empresa.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), comentó que con esta adquisición, América Móvil mantiene su oferta agresiva en el mercado estadounidense.

"A partir de que compraron Tracfone, América Móvil ha tenido una oferta agresiva en ese mercado, fue de los primeros que sacó planes de 'all you can eat', eran paquetes de aproximadamente 50 dólares al mes en prepago y consumes todo lo que quieras (voz, mensajes y datos)", recordó Rojón.

Esto representó una baja de precios en los servicios de prepago en Estados Unidos, por lo que seguramente la empresa tiene como objetivo seguir creciendo en el mercado más grande y competido que existe, indicó el analista.

La estrategia de incrementar sus inversiones en Estados Unidos va según al plan de la empresa, la cual también ha invertido en el mercado Europeo, agregó Rojón.

El mes pasado, Billy Jack Gregg, consultor estadounidense, realizó una serie de comentarios a los congresistas de Estados Unidos sobre el Fondo de Telecomunicaciones para el segmento de bajos ingresos, Lifeline, al que ha tenido acceso la empresa Tracfone.

"El aumento de número de suscriptores de Lifeline causado por la llegada de la oferta inalámbrica de prepago también tiene un lado negativo: surgieron informes de los clientes que adquieren varios teléfonos de prepago gratis de diferentes proveedores", destacó el consultor.

 
 
 
Llamadas atractivas
 
Estados Unidos es un mercado importante para América Móvil.

9.99 dólares es el precio de un teléfono móvil que opera Tracfone.

4 el lugar que ocupa Tracfone como mercado de América Móvil en telefonía celular.

1,514 millones de dólares fueron los ingresos de Tracfone al primer trimestre de 2013.

Carla Martínez, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Comprará operador América Móvil en EU"