Programación para la temporada 2013


Canal 22, “la televisión cultural de México”, anunció la noche del lunes su programación para la temporada 2013 en un acto al que asistieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), Rafael Tovar y de Teresa. Tocó la Camerata 22, creada por Fernando Lozano, que será el rostro musical de la emisora ante el mundo.
Los estrenos de producción propia son Ángulo crítico, conducido por Huemanzin Rodríguez; Instinto animal, con Laura Barrera y Leonora Esquivel; Visiones y revisiones, conducido por Gabriela Ramírez de la Mora.
Asimismo, La mezcladora, serie documental dedicada a las artes visuales y el diseño contemporáneo; México: milenario y contemporáneoTú tienes la palabra, conducido por Yuri del Ángel; Veinte y + en el arteTriángulo de letras, con Eduardo Limón; Experiencia acústica, conducido por Pablo Zacarías; Hecho en casa, con la actriz Blanca Guerra, y El observador.
Los estrenos de producciones adquiridas son IsabelPoirotLlame a la parteraParís y su gran leyendaVida y destinoCivilización: la historia del Occidente;ApocalipsisNapoleónViaje a la hipocondríaVencer al cáncerEco: la inolvidable elefantaPerros de la praderaLa gran barrera de coralNacidos para cazar;Edward HopperMozart súper estrellaWarholBebidas internacionalesEuro: el mercado en crisisEl cambio climático: en dudaHackers¿Qué nos depara el futuro?PhotoSobreviviendo al progresoDentro de la menteLos británicosViviendo con Albert Camus, y Benjamín Britten.
Los programas más vistos del 22 varían, pero La dichosa palabra tendrá nueva temporada, al igual que La oveja eléctrica, conducido por José Gordon, así como Tratos y retratos, de Silvia Lemus. La barra infantil Clic-Clac!, también ocupa uno de sus primeros lugares en rating, así como las emisiones de cine que cuentan con “anfitriones” que dan a conocer fichas del séptimo arte y de la película en cuestión.
El director general de Canal 22, Raúl Cremoux, dijo que de 4 mil 290 horas anuales de transmisiones, se busca aumentar 2 mil 780 horas más para rebasar las 7 mil al año.
Rafael Tovar recordó que hace 20 años, durante una gestión previa como titular de CNCA, se le encomendó “sacar al aire Canal 22 –su primer director fue José María Pérez Gay–, que se ha convertido en una memoria cultural única de la que no tenía el país”.
Ahora, continuó el funcionario, la estación enfrenta “un nuevo reto por la aparición de las nuevas tecnologías, las nuevas plataformas digitales que permiten tener una oferta muchísimo más amplia de materiales como películas, documentales. En fin, todo esto que ya está, lo tenemos en las manos al alcance de una pantalla”.

Merry Macmasters, La Jornada, 22 de mayo.

0 Responses to "Programación para la temporada 2013"