Descarta Videgaray rompimiento con la IP

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, rechazó que exista un rompimiento entre la iniciativa privada y el Gobierno federal por las disposiciones incluidas en la reforma hacendaria.

Entrevistado al término de la inauguración de la Sexta Semana de Educación Financiera, el funcionario mencionó que es su labor escuchar todas la voces concordantes o disidentes en torno de la reforma, incluidos a los empresarios, quienes han mostrado su rechazo.

"Indudablemente, al tratarse de impuestos, siempre habrá debate, por eso se llaman impuestos, y la instrucción del Presidente es escuchar todas las voces y ponernos al servicio del Congreso de la Unión.

"Con el sector empresarial tenemos una diálogo constante y fluido, con el que acabamos de estar la semana pasada en el pleno del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); tuvimos una reunión en los mejores términos para escuchar las voces del sector empresarial, tal como escuchamos las demás", expuso.

La semana pasada, el funcionario se reunió en privado con líderes empresariales, quienes desde que se dio a conocer la reforma señalaron que ésta inhibiría la inversión, no ampliaba la base de contribuyentes y los dejaba sin diversos beneficios para su desempeño.

Videgaray aseguró que la reforma hacendaria es una reforma justa, que promueve una mayor progresividad y crecimiento económico.

Por otro lado, durante el acto oficial, en Palacio Nacional, resaltó a la educación financiera como pilar fundamental para el crecimiento económico y desarrollo de las familias mexicanas.

Gonzalo Soto, Reforma, 24 de septiembre.

0 Responses to "Descarta Videgaray rompimiento con la IP"