Sancionan a 32 mil maestros en DF


La Secretaría de Educación Pública en el Distrito Federal aplicó descuentos a 32 mil 190 trabajadores que reciben salarios por 46 mil 681 plazas en diversas escuelas de la Ciudad de México y que equivalen a 19.6 millones de pesos.
La SEP aplicó los descuentos a maestros que se ausentaron de las aulas entre el 21 de agosto al 19 de septiembre pasados.
Una vez que entró en vigencia la Ley General del Servicio Profesional Docente, los profesores o trabajadores que se ausenten tres veces de forma consecutiva sin justificación podrán ser cesados. 
Esta vez, la SEP en el Distrito Federal dijo que los descuentos corresponden a la quincena 16 y que se aplicaron en todos los niveles de educación básica donde “se registraron estas irregularidades por parte de los trabajadores”. 
En educación preescolar se les descontó pago a mil 478 docentes; en primaria, a 16 mil 853; en secundaria, a 4 mil 081, y en educación especial, a 690, correspondientes a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos (DGOSE) que administra los planteles de 15 delegaciones del Distrito Federal, excepto Iztapalapa.
Respecto a los trabajadores de la demarcación de Iztapalapa, fueron un total de 9 mil 088 los descuentos desde preescolar hasta secundaria.
Ayer, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las casetas de cobro de las autopistas México-Puebla, México Chalco y México-Querétaro, para exigir diálogo directo con el presidente Enrique Peña Nieto. 
En la caseta de cobro de la autopista México-Querétaro, los profesores permitieron el paso libre a los automovilistas durante más de cuatro horas.
En la autopista México-Puebla, en sus dos direcciones, la protesta del magisterio duró más de seis horas.
Nurit Martínez, El Universal, 27 de septiembre.

0 Responses to "Sancionan a 32 mil maestros en DF"