'Llueven' peros al paquete fiscal

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados tiene ya registradas 55 peticiones de audiencia por parte de sectores inconformes por la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo federal.

Hoy atenderán los legisladores a representantes de la Coparmex.

Además, la comisión agendó una reunión con el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, y luego prevé seguir hasta las 21:00 horas con las audiencias con diferentes grupos que han pedido ser escuchados.

Con el fin de atender todas las solicitudes las audiencias seguirán mañana jueves y el próximo martes.

El presidente de la Comisión de Hacienda, José Isabel Trejo, señaló que estas peticiones han complicado el análisis de la discusión de la reforma hacendaria y del paquete de ingresos de 2014.

"Estamos tratando de dar media hora, 40 minutos máximo, para desahogar la agenda de audiencias. No pensamos que iba a ser tanto, y hemos tenido que recibir todas las solicitudes. Estamos realmente apretados", dijo el legislador del blanquiazul.

Resaltó que las peticiones de audiencia se podrían incrementar debido al impacto que tiene la reforma hacendaria en diversos sectores de la economía.

Indicó que tras las audiencias, los legisladores entrarán de lleno a la discusión de la reforma hacendaria, porque el límite legar para que el pleno de la Cámara baja apruebe los ingresos del próximo año es el 20 de octubre.

Estableció que del 7 al 14 de octubre, la Comisión de Hacienda estaría en el proceso de dictaminación no sólo de la Ley de Ingresos, sino de las diversas reformas propuestas contenidas en la reforma hacendaria.

"Nos quedaría solamente entre el 15 y el 20 de octubre, que es domingo, como fecha fatal para la dictaminación, sobre todo la Ley de Ingresos que nos marca muy claramente esa obligación.

Recordó que la comisión que encabeza debe sesionar con la de Seguridad Social para dictaminar la ley que crea el seguro de desempleo, para la cual también hay reforma constitucional que se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Añadió que la reforma para modificar el régimen fiscal de Pemex, el cual entraría en vigor a partir de 2015, se discutirá con posterioridad a la aprobación del paquete Ingresos y de la reforma hacendaria.

Trejo señaló que los coordinadores parlamentarios están revisando la ruta propuesta por la Comisión de Hacienda para desahogar la discusión de las reformas.

"No veo alternativa más que esa que estoy planteando, ya diseñada, por más que queremos moverle ahí, pues estamos realmente apretados", comentó el legislador panista.

Senadores priistas se reunieron anoche con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para exponerle sus preocupaciones sobre loa reforma fiscal.

En el encuentro a puerta cerrada, en un hotel de Polanco, comentaron al funcionario señalamientos que les han hecho llegar representantes de la iniciativa privada, organizaciones y diversos sectores de la frontera.

Claudia Salazar y Mayolo López, Reforma, 25 de septiembre.

0 Responses to "'Llueven' peros al paquete fiscal"