“El PRI, abierto a revisar reforma política del PAN y PRD”: Gamboa

Al arrancar las negociaciones esta semana de la reforma política-electoral en el Senado, el PRI en la Cámara alta se dijo abierto a revisar las iniciativas en esa materia del PAN y el PRD, aunque dejó en claro que deberá construirse una reforma que favorezca a los mexicanos y no sólo a los partidos políticos.

Se debe construir una reforma político-electoral que más  convenga, que fije reglas en la competencia, dé mayor certidumbre a la ciudadanía y fortalezca la gobernabilidad, estableció el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Recalcó que su partido tiene muy claro las actuales circunstancias del país y la necesidad de establecer reglas en una pluralidad que se debe cuidar, pues esa variable “llegó para nunca irse”, por lo que se debe continuar con el aprendizaje en la construcción de acuerdos entre todas las fuerzas políticas.

Recordó que en esta semana empezarán a trabajar las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos primera y Reforma del Estado, con lo que inicia el análisis sistematizado de estas propuestas, a fin de construir la reforma político-electoral que más convenga, que fije reglas en la competencia, dé mayor certidumbre a la ciudadanía y fortalezca la gobernabilidad.

Gamboa Patrón dijo saber que  la democracia no es unanimidad y adelantó que los priistas participarán en el análisis de las propuestas del PAN y PRD para construir la reforma político-electoral que más convenga a todos.

En ese sentido aseveró que el tricolor está convencido de que se debe continuar la transformación democrática en México, por lo cual refrendó su compromiso de escuchar todos los puntos de vista y tras privilegiar la pluralidad entre los legisladores de las distintas fuerzas políticas, lograr una reforma político—electoral que mejore la democracia mexicana.

Se debe mejorar nuestra democracia –dijo— para que no sea sólo electiva, sino que se refleje en la vida cotidiana de los mexicanos.

“Es decisión de los priistas en el Senado escuchar todos los puntos de vista y tras privilegiar la pluralidad entre los legisladores de las distintas fuerzas políticas, lograr una reforma que favorezca a los mexicanos y no sólo a los partidos políticos, pues estamos convencidos que debemos continuar la transformación democrática en México”, estableció.

Alejandro Páez, La Crónica, 30 de septiembre.

0 Responses to "“El PRI, abierto a revisar reforma política del PAN y PRD”: Gamboa"