Descuentan salario a maestros del DF

Por no asistir a dar clases, a 32 mil 190 maestros y trabajadores de la educación en el DF se les descontó un mes de su salario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó anoche que, ante las nuevas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, la Administración Federal de Servicios Educativos del DF aplicó descuentos a 46 mil 681 plazas que ocupan esos trabajadores.

El miércoles pasado, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dijo que corresponde a los gobiernos estatales aplicar las sanciones o despidos de maestros faltistas.

"La SEP no administra las nóminas. La SEP no pasa las asistencias. La SEP no maneja ni los recursos ni los descuentos; son los estados", destacó el funcionario al ser cuestionado sobre la exigencia de castigar a los profesores paristas que se movilizan en la capital del País y en diversos estados.

El monto de recursos que el Gobierno federal dejó de entregar en el DF asciende a 19.6 millones de pesos, los cuales corresponden a salarios del 21 de agosto al 19 de septiembre de este año.

Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Descuentan salario a maestros del DF"