Hay diferencias, pero no ruptura con el gobierno: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, reconoció que la cúpula empresarial sí tiene diferencias con la iniciativa de reforma fiscal que presentó el gobierno federal, pero negó que haya una ruptura por este tema, incluso adelantó que podrían llegar a acuerdos en la siguiente semana.

"Nunca ha habido un rompimiento en el diálogo, tan es así que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estuvo en la Comisión Ejecutiva del CCE", sostuvo durante el Foro de Empleabilidad.

El empresario recordó que actualmente se tienen 14 mesas de trabajo en donde se reúnen todos los días con especialistas de la dependencia. Y adelantó que el próximo miércoles tendrán otra reunión en donde se espera un ejercicio de definiciones.

"Vamos a ver qué acuerdos y qué resultados tuvieron estas mesas y con base en eso vamos a impulsar resoluciones conjuntas", comentó.

Dijo que en las mesas se trabajan temas sectoriales que tienen que ver con productividad, competitividad e impuestos a personas morales y físicas, además se mide de manera precisa las afectaciones de la iniciativa de reforma hacendaria presentada por el gobierno federal y la forma en que el empresariado puede contribuir a que ésta mejore.

Por ello, confió en que la próxima semana haya acuerdos concretos con el gobierno federal en torno a la reforma hacendaria propuesta.

Gutiérrez Candiani recordó que las inquietudes del gremio son los temas de la imposición de un gravamen de 10 por ciento sobre el pago de dividendos; la deducción inmediata de las inversiones en activos fijos; incrementar el IVA en la zona y región fronteriza de 11 a 16 por ciento; un impuesto verde; IVA a importaciones temporales; así como gravar a los refrescos y bebidas azucaradas.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 26 de septiembre.

0 Responses to "Hay diferencias, pero no ruptura con el gobierno: CCE"