Más impuestos no impulsan la economía: Coparmex

No es con más impuestos a las empresas como se impulsará la economía, pues sólo implicarán más costos para la creación de empleos formales, advirtió Juan Pablo Castañón, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex).

Durante la Cumbre de la Comunicación, dijo que ante una eventual recesión económica no debe servir de pretexto para romper esa estabilidad económica, pues equivaldría a minimizar uno de los factores fundamentales para el crecimiento del país que es la competitividad.

Por ello, el líder patronal consideró que para ser competitivos internacionalmente, es necesario también tener finanzas públicas sanas y un presupuesto equilibrado y sustentable en el largo plazo.

"Para alcanzar este objetivo requerimos una verdadera reestructura del gasto gubernamental. Tenemos que tener mucho cuidado para que esta coyuntura económica de desaceleración o recesión, no sirva de pretexto para eliminar uno de los pilares de nuestra competitividad: la estabilidad económica", enfatizó.

Reiteró la urgencia de avanzar en las reformas estructurales, principalmente la energética, que permita aprovechar el potencial en materia energética, para hacer de este sector el motor de crecimiento de nuestra economía. Con sentido social y perspectiva regional del desarrollo.

Mientras que hacendaria deberá promover la formalidad, aumentar la base de contribuyentes, promover el gasto público productivo con transparencia y especialmente, que no le imponga a las empresas más costos para la generación de empleo formal.

"Si queremos ser más competitivos, necesitamos que las empresas formales crezcan y se multipliquen. Tenemos que propiciar las condiciones necesarias para lograr un auge del emprendimiento y la inversión", insistió.

Lindsay Esquivel La Crónica, 27 de septiembre.

0 Responses to "Más impuestos no impulsan la economía: Coparmex"