Que se apliquen las sanciones a maestros: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara baja, Manlio Fabio Beltrones, demandó a los gobernadores y autoridades estatales que apliquen las sanciones que correspondan legalmente a los maestros faltistas, porque las leyes, dijo, “se hacen para que se cumplan y se apliquen, de lo contrario no son útiles”.

Entretanto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, señaló que en el discurso del magisterio disidente “hay cosas que llevan a la confusión, que cae en el terreno de la mentira y eso no ayuda”.

Indicó que estos maestros “han difundido información incorrecta a los padres de familia, diciéndoles que ya no van a poder llevar a sus hijos a la escuela porque ahora se les va a cobrar: ése es un discurso que confunde, entramos al terreno de la mentira y eso no ayuda”.

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar, lamentó que la reforma educativa, particularmente la Ley del Servicio Profesional Docente, no se esté aplicando “porque no han despedido a los maestros paristas”, lo que calificó como “una verdadera burla al Estado mexicano.

Luciano Franco, La Crónica, 27 de septiembre.

0 Responses to "Que se apliquen las sanciones a maestros: Beltrones"