En Oaxaca obstruyen carretera y toman caseta

En dos acciones distintas, profesores de la Sección 22 del SNTE y estudiantes normalistas de Oaxaca cerraron el paso sobre la carretera que comunica a la zona del Istmo de Tehuantepec y la caseta de cobro de la supercarretera a México, en apoyo a las acciones que realiza el magisterio en la capital del país.

Un informe establece que desde las ocho de la mañana, profesores de la zona húmeda del Istmo bloquearon el paso sobre la carretera panamericana a la altura del entronque con la comunidad de Tapanatepec. Se trata de maestros adscritos a las zonas de trabajo de Reforma de Pineda, que con el tapón en la vía de comunicación, dejaron sentir el apoyo a la lucha que libra la Sección 22 en la capital del país.

Hasta las 18 horas, los mentores iban a mantener cerrada la carretera y con ello impedían la comunicación con el vecino estado de Chiapas, distante a 45 kilómetros del bloqueo.

Asimismo, tras secuestrar dos unidades del transporte urbano, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) se dirigieron a la caseta de cobro ubicada en la comunidad de Huitzo, la primera de la supercarretera a de Oaxaca a México y abrieron el paso libre a todos los automovilistas.

De acuerdo a Eleazar Pérez, uno de los estudiantes, la movilización obedece al apoyo que pretenden mostrar a los profesores de la Sección 22 del SNTE que permanecen en la ciudad de México.

Alfonso Cruz en Oaxaca, La Crónica, 26 de septiembre.

0 Responses to "En Oaxaca obstruyen carretera y toman caseta"