SEP descuenta $19.6 millones a profesores del DF


La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó un descuento por 19.6 millones de pesos a 32 mil 190 trabajadores de la educación del Distrito Federal que ocupan 46 mil 681 plazas. Dichas deducciones corresponden al periodo del 21 agosto al 19 de septiembre, es decir, el lapso en que miles de profesores capitalinos han suspendido clases para protestar contra la reforma educativa.
Estas son las primeras sanciones administrativas que aplica la dependencia encabezada por Emilio Chuayffet Chemor, luego de la aprobación de las leyes secundarias que establecen que los profesores que falten tres días consecutivos o discontinuos en un mes serán separados de su cargo.
De acuerdo con el artículo 76 de la Ley del Servicio Profesional Docente, el personal que “incumpla con la asistencia a sus laborales por más de tres días consecutivo o discontinuados en un periodo de 30 días naturales, sin causa justificada será separado del servicio sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, o sus equivalentes”, en los estados.

Laura Poy y Karina Avilés, La Jornada, 27 de septiembre.

0 Responses to "SEP descuenta $19.6 millones a profesores del DF"