Critican alemanas reforma hacendaria

En caso de imponerse un gravamen adicional -como el que está planteado en la iniciativa de reforma fiscal- los inversionistas alemanes tendrían menos incentivos para asentarse o crecer en México, aseveró la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (Camexa).

"Si bien es cierto que la propuesta contiene puntos positivos, hay otros que consideramos podrían restar competitividad a las operaciones de las empresas establecidas en México", refirió el organismo en un informe.

Camexa señala la aplicación de Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las importaciones temporales como uno de las medidas negativas de la propuesta.

También critica los nuevos límites para deducir costos de las empresas, como el de 41 por ciento a ciertos gastos de previsión social, cajas y fondos de ahorro, PTU, o el de los automóviles.

Otra afectación, es el impuesto adicional al 10 por ciento sobre el monto de los dividendos o utilidades distribuidos por personas morales a personas físicas o residentes en el extranjero.

Silvia Olvera, Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Critican alemanas reforma hacendaria"