Solapan supervisores a faltistas chiapanecos

TAPACHULA, Chis.- Supervisores, jefes de zona de supervisión, jefes de enseñanza y jefes de sector del nivel básico acordaron no reportar a la Secretaría de Educación de Chiapas a los maestros que falten a clases por participar en la protesta contra la reforma educativa.

En un pronunciamiento público, los trabajadores de la educación miembros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresaron su respaldo al movimiento magisterial y reconocieron que el 95 por ciento de los docentes está en paro.

"Denunciamos que las autoridades educativas superiores pretenden enfrentarnos a nuestros compañeros trabajadores de la educación al exigirnos que enviemos los reportes que el Gobierno necesita para suspender salarios, realizar despidos, debilitar al movimiento magisterial e imponer sus reformas".

"No seremos verdugos de nuestros compañeros; nos asiste la razón y el derecho de participar en este movimiento ocasionado por la falta de atención a las justas demandas del magisterio y del pueblo de México", señalaron.

En un manifiesto de diez puntos, expusieron que la reforma no pretende la mejora de la calidad educativa sino el control y la sumisión de los trabajadores de la educación.

Además, indicaron, pretende debilitar al sindicato magisterial.

En varios comunicados, la Secretaría de Educación del estado informó que docentes de diversos niveles de los sistemas estatal y federal acordaron regresar a clases este lunes y externaron su preocupación por que las autoridades educativas vayan a hacer un ajuste del calendario escolar.

Además, informó la dependencia, que este fin de semana padres de familia protestaron en Tuxtla Gutiérrez en demanda para que los maestros regresen a clases.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron este fin de semana un mes en paro de labores y de tener un plantón en el primer cuadro de la Ciudad Capital.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar, dijo que ante la negativa de los maestros de entablar una mesa de diálogo, este lunes enviarán a más interinos. La semana pasada el Gobierno del estado envió a un mil 50 docentes para sustituir a los que han abandonado sus centros de trabajo.

Edgar Hernández corresponsal, Reforma, 30 de septiembre.

0 Responses to "Solapan supervisores a faltistas chiapanecos"