Sofomes prestarán más con reforma


La transparencia en la información de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Entidades Reguladas y Entidades No Reguladas (Sofomes ER/ENR) les permitiría incrementar sus fuentes de fondeo y a costos más competitivos, coincidieron funcionarios.
Durante la séptima Convención Nacional Asofom, autoridades del sector financiero señalaron que uno de los principales problemas a lo que se enfrenta este sector es el acceso al fondeo, tanto de la banca comercial como del mercado bursátil.
Por lo anterior, comentaron, la aprobación de la reforma financiera, que se encuentra en discusión en el Senado y que considera la obligatoriedad de transparentar su información ante la Condusef, daría al sector mayor acceso a fuentes de fondeo.
El director general adjunto de Análisis Financiero y Vinculación Internacional de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, David López Campos, reconoció que existe una insuficiencia de información sobre las cuatro mil sociedades, lo que impide al sector acceder a dicho fondeo.
Detalló que en la actualidad la Secretaría de Hacienda sólo recibe información de las Sofomes reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) —las cuales pertenecen a grupos financieros— y de aquellas que emiten deuda en el mercado bursátil, sin embargo, estas representan una minoría.
El director general adjunto de Prevención de Operaciones de la CNBV, Máximo Nava García, consideró necesario segmentar a las Sofomes, toda vez existen diferencias “abismales” entre una y otra. Sólo 58% del total de ellas cumple las normas establecidas en transparencia de comisiones, cartera y registro. (Notimex)
El Universal, 30 de septiembre.

0 Responses to "Sofomes prestarán más con reforma"