Inicia AN campaña contra los ‘‘abusivos’’ impuestos que quiere imponer el gobierno


Los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) votarán en contra del endeudamiento presupuestario y del cobro del impuesto al valor agregado (IVA) en colegiaturas e hipotecas, advirtió ayer el líder del blanquiazul, Gustavo Madero.
Señaló que su partido ha iniciado una campaña –con espectaculares colocados en las calles e información en redes sociales– para expresar su oposición a los impuestos que el gobierno quiere imponer y que son un ‘‘inadmisible abuso’’ contra los trabajadores y las clases medias.
En ese contexto, prometió que su partido defenderá a los mexicanos ‘‘amenazados’’ por un paquete fiscal que el gobierno presenta como reforma social y hacendaria. Para ello, el partido blanquiazul ha iniciado una campaña de mensajes que promueven soluciones y a la vez expresa su oposición al paquete fiscal del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
Madero expresó que mediante la instalación de espectaculares en todo el territorio nacional, así como de la difusión de los mensajes en las redes sociales, Acción Nacional explica a todos los mexicanos por qué debe evitarse el cobro de IVA en colegiaturas y en las rentas, hipotecas y venta de bienes inmuebles.
También, dijo, hay que impedir el aumento de impuestos en las zonas fronterizas y la contratación de más deuda pública por parte del gobierno federal. ‘‘Acción Nacional defenderá a los ciudadanos, a través de las votaciones de nuestros senadores y diputados, ante la idea del gobierno de contraer deuda; ya hemos visto antes esta película y sabemos que nos va a conducir a una nueva crisis’’, indicó el dirigente en un comunicado.
Estas medidas, dijo, castigarían la economía de las familias mexicanas, y por eso Acción Nacional se opone a ellas, afirmó. ‘‘Lo que necesitamos como país es transparentar las reglas mediante las cuales se distribuyen los fondos, para que éstos sean destinados a donde hacen falta’’.
Señaló que colaboran los grupos parlamentarios en el Senado, en la Cámara de Diputados, en la Asamblea Legislativa y en especial los comités directivos estatales mediante la colocación de espectaculares, así como la información que brindan los militantes y los ciudadanos propagando los mensajes en favor de la economía y en contra de impuestos que agravan la situación de la gente.

La Jornada, 30 de septiembre.

0 Responses to "Inicia AN campaña contra los ‘‘abusivos’’ impuestos que quiere imponer el gobierno"