Afina el IFE medidas para evitar más spots ilegales

Luego de que Tv Azteca transmitió 15 spots a nombre del Frente Amplio Progresista (FAP), el IFE informó que la semana próxima tomará “medidas cautelares” para evitar su difusión, además de recordar a los concesionarios que el organismo es el único facultado para ordenar la difusión de mensajes partidistas.

También solicitará a las autoridades competentes que coadyuven y verifiquen que no haya más mensajes de esta naturaleza.

Este fin de semana Tv Azteca transmitió los spots del FAP, en los que se llama a participar en la concentración del Zócalo capitalino en defensa del petróleo.

Durante su reunión del martes pasado, el Comité de Radio y Televisión del IFE acordó solicitar al secretario ejecutivo promover las “medidas cautelares” para evitar que haya más transmisiones de orden político.

El secretario ejecutivo cuenta con cinco días para admitir el trámite y solicitar a la Comisión de Quejas que emita las medidas que deberan adoptarse en el caso.

PRD, PT y Convergencia aseguran que no autorizaron la transmisión de los spots, por lo que Dante Delgado, dirigente del último partido, aceptó la responsabilidad.

“Los partidos que integramos el FAP nos deslindamos de haber realizado alguna contratación con la televisora y de la indebida utilización del nombre del frente”, señaló la representación del PRD y solicitó a la Secretaría Ejecutiva que tome medidas para evitar la difusión de más mensajes.

El representante panista, Roberto Gil, explicó que las medidas consisten en solicitar que se interrumpa la transmisión de los promocionales o se impida la difusión de otros.
Nota de Lorena López, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "Afina el IFE medidas para evitar más spots ilegales"