Aprobaría CCS alianza Pemex-Petrobras

Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, aprobó una posible alianza entre Pemex y Petrobras, “pero sólo en acciones fuera del país”, al tiempo que reconoció la existencia de tres proyectos distintos en torno al petróleo mexicano: el de él, el del presidente Calderón y el del ex candidato López Obrador.

Al participar en una reunión de líderes de izquierda por la independencia de Puerto Rico, aseguró que la sociedad entre las compañías petroleras de México y Brasil planteada por el presidente Lula da Silva “sería importante, pero sólo en estrategias fuera del país, acciones de carácter internacional, que impulsen cadenas productivas en áreas donde la Constitución no establece exclusividad del Estado mexicano”.

Detalló que su apuesta personal es que la industria petrolera “recupere su condición de motor principal del crecimiento económico, de la industrialización, que logre su expansión y genere empleo”.

Admitió que en México hay tres proyectos distintos de reforma energética: Calderón, López Obrador y él mismo. Y al ser cuestionado sobre si fuese posible combinar propuestas de las tres visiones, señaló:

“Sería bueno que todo mundo pusiera sus ideas, a la vista de la opinión pública, y que haya un debate amplio conducido con responsabilidad y sensatez que nos pudiera llevar a elegir la mejor política petrolera para el país”.

—¿Se pueden conjuntar?
—Si tienen puntos comunes, sí, si tienes puntos controvertidos habría ver qué conviene.
—¿Observa puntos comunes?
—No lo sé, porque (ellos) no han presentado su proyecto, cuando lo presenten diré en que coincidimos y en que no.
Nota de Daniel Blancas Madrigal, Crónica, 30 de marzo.

0 Responses to "Aprobaría CCS alianza Pemex-Petrobras"