Dan diagnóstico a FCH

El Presidente Felipe Calderón recibió ayer en Los Pinos, de mano de la Secretaria de Energía, Georgina Kessel, el diagnóstico que en torno de la situación que guarda la industria petrolera elaboró la dependencia.

El desahogo del diagnóstico representa, de hecho, el paso previo hacia la presentación del proyecto de reforma de Petróleos Mexicanos, al que desde hace dos meses convocara el Ejecutivo.

Al filo de las 10:00 horas, en Los Pinos, la entrega del documento fue atestiguada por los coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, el Senador Santiago Creel y el diputado Héctor Larios, así como por el director general de Pemex, Jesús Reyes Heroles.

La Presidencia dio cuenta de los hechos a través de un escueto comunicado, en el que, además, informó que tanto Kessel, Creel y Larios le plantearon a Calderón un balance del diálogo que se mantiene con "distintos actores políticos y sociales" y, también, de los posicionamientos que en torno de la reforma han enarbolado legisladores de otros partidos.

A pesar de la importancia que tuvo la reunión, la formalidad no asomó del todo en Los Pinos, al menos si se repara en la vestimenta que para el caso usó el jefe de la diputación blanquiazul, Larios Córdova.

"Vengo de turista", dijo a bordo de su camioneta al salir del cónclave en Los Pinos.

Héctor Larios vestía un pantalón de mezclilla y una camisa café.

De buen humor, el legislador evaluó el proceso que presumiblemente terminará con la presentación del proyecto legislativo en el Congreso.

"Vamos bien. Estamos avanzando en el contenido", dijo.

Larios, sin embargo, se cuidó de guardar el leit motiv del cónclave: la entrega del diagnóstico que no fue dado a conocer.

No obstante reconoció que el documento en cuestión ya estaba listo y que, inclusive, estaba ya siendo compartido con los grupos parlamentarios.

El diputado evitó explicar cuándo finalmente será presentado el proyecto de reforma, y si éste será turnado al Legislativo por el Presidente o si la responsabilidad correrá a cargo de los grupos parlamentarios de Acción Nacional.
Nota de Mayolo López, Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Dan diagnóstico a FCH"