Fox elogia la política de combate de Uribe

El ex presidente mexicano Vicente Fox elogió al mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, por su política de combate al narcotráfico y la guerrilla, durante su participación en el seminario Los desafíos de América Latina. Entre las falencias institucionales y las oportunidades.

Al tomar partido por Uribe, advirtió que “no hay pretexto para que parte de esos guerrilleros hayan estado en territorio de Ecuador”, en referencia al ataque que Colombia realizó, el 1 de marzo, en el país vecino y que desató una crisis diplomática regional.

Fox agregó que el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, “también está metido en el enredo” de colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ex presidente participó en el panel Una visión sobre el futuro de Latinoamérica, que fue presentada por el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

En el Auditorio del Parque España de la ciudad de Rosario, 400 kilómetros al noroccidente de Buenos Aires, Fox disertó junto con los ex presidentes de El Salvador, Francisco Flores; Ecuador, Osvaldo Hurtado; Bolivia, Jorge Quiroga, y Uruguay, Luis Alberto Lacalle.

El ex mandatario mexicano fue una de las figuras más populares de este encuentro de intelectuales y políticos conservadores, ya que fue el más solicitado para las fotografías y autógrafos.

Claves

Panel en Argentina

• Mario Vargas Llosa se preguntó por qué México no avanzó más durante el sexenio de Vicente Fox, a pesar de que el gobernante llegó al poder “con un aura de beatitud”.

• “íCómo es posible que en las últimas elecciones el país estuviera a punto de caer en manos de un demagogo populista que lo hubiera retrocedido hacia las peores cosas del pasado!”, cuestionó el escritor peruano.

• Estimó que “Fox llenó de alegría al mundo entero, que vio con enorme felicidad que ese paquidermo que era el PRI cedía a una presión popular y elegía a un candidato de oposición”.
Nota de Notimex, Milenio, 29 de marzo.

0 Responses to "Fox elogia la política de combate de Uribe"