Revira el PAN: 'sí hay rumbo'

El Gobierno de Felipe Calderón tiene dirección para garantizar la seguridad a los ciudadanos, para apuntalar su política social y la modernización de Pemex, pero no precisamente el rumbo que desea Manlio Fabio Beltrones, reviró el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez al senador priista.

En entrevista, el presidente del blanquiazul desechó las declaraciones del líder de los senadores del PRI, en el sentido de que en el país existe una ausencia de proyecto y prevalece la indefinición y el titubeo.

"Está claro que el Gobierno tiene rumbo para responderle a Beltrones. Para nosotros es un interlocutor válido, es un profesional serio de la política pero categóricamente rechazo, el partido rechaza, que este Gobierno no tiene rumbo. Tiene rumbo y no precisamente el rumbo del senador Beltrones", ironizó Martínez.

Interrogado sobre las definiciones que prevé tomar el Gobierno en cuanto a la iniciativa de reforma energética, contestó que es preferible retrasar el tiempo y robustecer el consenso en torno a Pemex.

"El tema no es cuando sino el amplio consenso que alrededor de la iniciativa haya", aclaró.

A pregunta expresa, aseguró que hay tiempo suficiente para analizar y debatir una iniciativa durante este periodo de sesiones que finaliza el 30 de abril.

"Debemos aprovechar este periodo ordinario para afrontar el reto energético en el país. Por supuesto que hay tiempo suficiente", señaló.

El dirigente panista reiteró su llamado al PRI y al PRD a dialogar sobre el diagnóstico energético que elaboró la Secretaría de Energía junto con los legisladores panistas y la institución política que él encabeza.



El éxito brasileño


Martínez celebró el interés del Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por celebrar una alianza entre Pemex y Petrobras.

"Debemos eficientar y fortalecer a Pemex y ahí son bienvenidas todas las experiencias, incluida la de Petrobras porque es una empresa pública", dijo.

Calificó a Petrobras como una compañía estatal hacia la que México tiene que voltear los ojos.

"La experiencia exitosa de Petrobras debe ser analizada. Es una empresa pública, que sus comportamientos corporativos, financieros, sus líneas de administración, el manejo de su personal y la manera en que explota y explora el petróleo debe ser revisada como una experiencia para fortalecer a Petróleos Mexicanos", sostuvo.

Martínez Cázares prefirió no pronunciarse sobre la viabilidad de crear una tercera compañía para evitar la especulación sobre intentos de privatización de la paraestatal, como lo propuso Lula en un encuentro en Recife con el secretario de economía Eduardo Sojo y empresarios mexicanos.

Pero coincidió con el diagnóstico del mandatario brasileño de que Pemex es una "diosa intocable".
Nota de Reforma, 29 de marzo.

0 Responses to "Revira el PAN: 'sí hay rumbo'"