Ve OEA en canje inicio de paz

WASHINGTON.- La propuesta de un canje humanitario de rehenes por prisioneros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) divulgada el jueves por el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe podría ser la llave para negociaciones políticas que rubriquen la paz en el país andino, dijo ayer el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

Después de que se difundieron reportes de que la salud de la política de nacionalidad colombiana y francesa Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC en 2002, estaba en una situación crítica, el Presidente Uribe propuso liberar automáticamente y sin otras condiciones a un grupo de rebeldes presos a cambio de su libertad.

"Al hacer pública su propuesta, el Gobierno colombiano refleja su decisión total de cumplir el compromiso asumido", afirmó Insulza en un comunicado sobre la propuesta de Uribe.

El Secretario General de la OEA señaló que toda la comunidad internacional apoyaría esa eventual negociación de paz y que la liberación de Betancourt era una apelación a un mínimo de humanidad para proceder a su liberación inmediata e incondicional.

Nota de Reuters, Reforma, 29 de marzo.


0 Responses to "Ve OEA en canje inicio de paz"