Aunque reconoció que todavía falta impulsar una campaña de promoción al voto y la difusión de spots que coadyuven a incentivar la participación ciudadana, destacó que hay una estrategia de comunicación que busca invitar al voto y que será dada a conconocer en los próximos días.
Comentó que varios factores contribuyen al abstencionismo y como autoridad están obligados a impulsar acciones para quel a gente vote. Sin embargo, insistió que los partidos políticos también deben hacer su parte al difundir sus plataformas electorales y las propuestas de sus candidatos ante la ciudadanía. “No queremos generar el hartazgo de la ciudadanía y por eso tenemos nuestros tiempos especificados para hacer esta invitación al voto”, sostuvo. Recordó que las autoridades electorales a nivel nacional reconocieron que muchos jóvenes no se presentarán a votar en estas elecciones intermedias porque no recogieron sus credenciales de elector.
Zavala Pérez señaló que hasta el momento no tienen cifras o estadísticas que identifiquen cuál será el nivel de abstencionismo en este proceso comicial, a pesar de que ya algunos consejeros electorales aceptan de que sólo un 35 a 40% de acudirá a votar.
“No será un fracaso para el instituto si hay poca gente que aucude a votar”, indicó.
Sobre los tiempos de spots en televisión, aseguró que en unos días se transmitirá una nueva campaña para llamar al voto a la ciudadanía.
Sobre la realización de los debates, informó que algunos partidos han presentado sus propuestas de representantes para formar una mesa de trabajo, entre ellos están el Partido del Trabajo, Convergencia, PRD y Verde Ecologista. Sólo faltaba el PAN y el PRI.
0 Responses to "“Abstención no será culpa de IEDF”"
Publicar un comentario