Dice Calderón no dar tregua

CIÉNEGA DE FLORES, NUEVO LEÓN.- El Gobierno federal no dará "tregua ni cuartel" al crimen organizado, advirtió ayer aquí el Presidente Felipe Calderón.

Un día después de la captura de 10 Alcaldes en Michoacán, y durante la ceremonia de apertura de un centro de distribución de la firma Home Depot, Calderón hizo notar que con unidad los mexicanos están enfrentando la emergencia por el brote de la influenza A H1N1, la crisis económica y el crimen organizado.

Acompañado del Gobernador Natividad González Parás, el Mandatario también comprometió todos los esfuerzos del Gobierno para superar retos desafiantes.

"Esa es la mejor forma, trabajando, de salir adelante; y, a la vez, esforzándonos por superar nuestros retos, por muy desafiantes que sean, es como podemos hacer de México un buen destino para la inversión", planteó.

"No importa (...) qué tan graves sean los problemas que nos vienen, incluso si vienen de fuera y no los hemos generado nosotros, sea la influenza, la crisis económica o sea la inseguridad, tengan la plena certeza de que no descansaremos, no escatimaremos uno solo de nuestros esfuerzos, ni daremos tregua ni cuartel hasta poder, no sólo enfrentarlos sino superarlos", prometió.

Calderón explicó que, en ese compromiso, Nuevo León debe estar seguro de que "seguirá contando con la firmeza, determinación y el compromiso del Gobierno federal para salir adelante".

El Gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, lamentó que la entidad enfrente "tres crisis de coyuntura que nos vinieron de fuera, en el estado y en el país". En ese sentido hizo alusión a la crisis de seguridad, "que fue particularmente propiciada por un mercado internacional de las drogas -con redes internacionales y nacionales-, que tiene a estas generaciones y a estas administraciones, a la Federal y a las estatales, enfrentando desafíos inéditos en la vida del país".

"Es una crisis transitoria, porque estamos seguros que con la participación de todos, en algunos años, no muchos, habremos de superarla y habremos de retomar la normalidad institucional en los campos de la seguridad y del combate al crimen organizado", dijo el priista.
Mayolo López enviado, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Dice Calderón no dar tregua"