Amenaza Chávez a televisora venezolana

CARACAS (Agencias).— El presidente venezolano Hugo Chávez inició ayer lo que llamó un maratón de cuatro días de Aló Presidente, para celebrar el décimo aniversario de su programa radial y televisivo y sus primeras declaraciones ya causaron polémica.
Por principio de cuentas, exigió a las instituciones del Estado que actúen contra la televisora Globovisión, a la que acusó de “envenenar” a los venezolanos con su “terrorismo mediático” y amenazó con actuar él mismo en contra dicha empresa, a la que acusa de instar a un asesinato en su contra.

El canal enfrenta varios procedimientos administrativos, que podrían terminar en una sanción que lo saque del aire, incluyendo uno por su cobertura después del sismo del 4 de mayo que estremeció Caracas. Chávez dijo que la Fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia están obligados a actuar, ya que “para eso están ahí y si no lo hacen, que renuncien y se vayan... Si no actúan las instancias correspondientes, yo voy a tener que actuar, como he tenido que hacerlo en algunas ocasiones”.

Poco después, la fiscalía venezolana anunció que levantará cargos contra el presidente de Globovisión por “almacenamiento irregular” de una veintena de vehículos, localizados durante un allanamiento.

Esta misma semana se cumplieron dos años de la salida del aire del canal Radio Caracas Televisión (RCTV), cuya licencia de transmisión no fue renovada por el gobierno con el argumento de que era un canal “golpista”.

El líder venezolano se refirió también al Encuentro Internacional Libertad y Democracia que comenzó ayer en Caracas. “Invito a esta gente, les doy un espacio en Aló Presidente, que es continuo de aquí al domingo”, señaló.

Uno de los participantes en dicho encuentro, el ex canciller Jorge Castañeda, le tomó la palabra. “Estaría encantado de debatir con el presidente Chávez de democracia, derechos humanos y la crisis económica mundial”, dijo.
El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Amenaza Chávez a televisora venezolana"