Intentan reforzar ayuda perredista

A fin de apoyar las campañas electorales del PRD en Coyoacán y Miguel Hidalgo, el Subsecretario de Programas Delegacionales, Héctor Serrano, y el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, pidieron licencia a la Oficialía Mayor del Gobierno del DF para ausentarse dos meses de sus cargos, sin goce de sueldo.

El Oficial Mayor, Ramón Montaño, confirmó que ambas licencias están vigentes desde el 15 de mayo y durarán hasta el 15 de julio, diez días después de las elecciones locales.

"Son las únicas licencias que tenemos hasta el momento en el Gobierno del Distrito Federal, tendrán una vigencia de dos meses y los motivos que argumentaron los funcionarios fueron motivos personales", señaló Montaño.

Fuentes del PRD explicaron que Serrano está asesorando la campaña de Raúl Flores a la Jefatura Delegacional y también la de Agustín Rodríguez para diputado federal y cuyo suplente es hijo del mismo Subsecretario con licencia.

Hidalgo reconoció en entrevista que sus dos meses de licencia los está aprovechando para apoyar a las candidatas perredistas Ana Gabriela Guevara y Guadalupe Loaeza, quienes aspiran a la Jefatura Delegacional y diputación federal en la Miguel Hidalgo.

"Guadalupe ha sido una candidata que hemos buscado durante mucho tiempo y ahora que aceptó estar con nosotros, siento una gran responsabilidad de ayudarla y lo haré legalmente, pidiendo licencia y sin goce de sueldo, a diferencia de Demetrio Sodi que recibe ayuda de la Delegación", aseguró Hidalgo.

Como Subsecretario de Programas Delegacionales, Serrano es el principal negociador del GDF ante organizaciones de comerciantes ambulantes en la Ciudad, a quienes debe reordenar y formalizar ante las autoridades.

El reordenamiento de vendedores ambulantes en el Centro Histórico fue una de sus principales tareas, pero en el caso del Centro de Coyoacán, su actuación no tuvo avances con los comerciantes y abandonó las negociaciones dejando a cargo de estas al Jefe Delegacional, Heberto Castillo.

En el caso del Instituto de la Juventud, durante la ausencia de Hidalgo se conmemorará el 20 de junio el primer aniversario de la tragedia en el antro News Divine, que desencadenó una severa crítica a la política del Gobierno del DF para los adolescentes.

"Al cargo del Instituto de la Juventud quedó la subdirectora Miriam Cruz de la Torre, ella continúa con la política para los jóvenes y será quien rinda los informes y actos correspondientes a este acontecimiento", aseguró Hidalgo.




¿Quién ganará?

Así pintan las contiendas electorales en Miguel Hidalgo y Coyoacán.


· Las candidaturas de Ana Gabriela Guevara y Guadalupe Loaeza, por el PRD, enfrentan a las de Demetrio Sodi de la Tijera y la ex delegada Gabriela Cuevas por el PAN, respectivamente.

· En el equipo de Ana Guevara hay viejos funcionarios del Gobierno del DF, como el ex vocero Fernando Valdés.

· En Coyoacán, para la Jefatura Delegacional aspira Obdulio Ávila y para las diputaciones locales y federales, respectivamente, están Giovanni Gutiérrez y Ezequiel Rétiz.


Rafael Cabrera, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Intentan reforzar ayuda perredista"