Venezuela, en camino de ser otra Cuba: Vargas Llosa

CARACAS (AP).— El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó ayer que Venezuela se acerca a una “dictadura comunista” y que pronosticó que el país se convertirá en la segunda Cuba de América Latina”.

“La deriva del gobierno venezolano lo acerca cada vez más a una dictadura comunista, y lo aleja cada día más de una democracia liberal”, indicó Vargas Llosa durante la instalación de un foro de intelectuales extranjeros.

El foro “El Desafío Latinoamericano: Libertad, Democracia, Propiedad y Combate a la Pobreza”, es organizado por Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, (CEDICE), entidad privada opositora a Chávez.





Reconoció que en Venezuela “existen todavía unos espacio de libertad donde se puede ejercer la crítica”, pero insistió en que “esos espacios son cada día más pequeños”.

El novelista manifestó preocupación por las amenazas de severas sanciones que ha recibido la televisora de noticias Globovisión, y las acciones que ha ejercido el gobierno de Chávez contra los alcaldes y gobernadores opositores, y dijo que “si ese camino no se interrumpe y cesa, Venezuela se convertirá en la segunda Cuba de América Latina”.



Poco después expresó, en conferencia de prensa, inquietud por la situación de la libertad económica en Venezuela, y dijo que “la veo muy amenazada”.
AP, El Universal, 29 de mayo.

0 Responses to "Venezuela, en camino de ser otra Cuba: Vargas Llosa"