Desconocen vecinos nombres de aspirantes

REFORMA eligió al azar tres hogares en Coyoacán, Benito Juárez y Miguel Hidalgo para darle seguimiento a las campañas locales. A partir de hoy se publican entrevistas con los ciudadanos elegidos, se les pregunta su opinión sobre sus candidatos, sus propuestas y su intención de voto.



Patricia: Benito Juárez

'Aún no he visto trabajo de campo'


Jorge Pérez

Patricia vive en la Delegación Benito Juárez desde hace muchos años y tiene claro que la problemática que hoy se enfrenta en esa demarcación tiene que ver con la violación del uso del suelo por parte de las constructoras, la falta de servicios públicos como agua y luz, así como la inseguridad en varias zonas.

Al iniciar la entrevista, lo primero que recuerda Patricia, de 53 años, es la propaganda de un candidato a Delegado que propone acabar con las construcciones irregulares.

"Creo que se llama Xiuh, es de Nueva Alianza, acaba de pegar su propaganda y la vi cuando estaba estacionando el coche y vi que está proponiendo respetar el uso de suelo", dice Patricia.

Es tajante al asegurar que no votaría por el PRD ni su candidato a Delegado Bernardo Bátiz.

Del PRI dice que no sabe cómo se llama el candidato y que sólo ha visto sus mantas. No sabe que ese partido postuló de última hora a Lucía Ramírez. Del candidato del PAN, dice que tampoco lo conoce, pero acepta que ese es el partido que más la convence y que en las últimas elecciones ha votado por ellos.

"Del PAN no sé nada, bueno, sé de César Nava pero tampoco ha venido acá a tocar la puerta, eso que prometieron del trabajo de campo de los candidatos yo no le he visto, por lo menos esta semana".

Nadie ha tocado a su puerta, ningún candidato ha estrechado su mano. No sabe los nombres de los candidatos a diputados locales ni federales. Acepta que su voto puede cambiar si alguien la convence.





Diego: Coyoacán

Piensa ya en anular su voto


Jorge Pérez

Diego vive en una zona "bonita" de Coyoacán. Es tajante al asegurar que ya no cree en los partidos políticos y que tiene decidido acudir a las urnas el 5 de julio a anular su voto.

Sobre los candidatos que compiten por la Delegación sólo recuerda haber visto propaganda de Fausto Zapata del PRI y dice que su lema de Paz y Agua, no le proyecta nada.

Al candidato del PAN, Obdulio Ávila no lo reconoce por nombre, sólo lo describe como "niño con cara fresa". Del aspirante del PRD, Raúl Flores no dice nada, sólo reconoce a la escritora Laura Esquivel que aspira a una diputación local.

El estudiante de doctorado en la UNAM, de 30 años, asegura que la problemática local en esa demarcación son los mismos retos que a nivel Ciudad y País. Cree que la propaganda en las calles es sólo "basura" que no le da a conocer propuestas.

"Estaba bien confundido entre quienes van para diputados y quienes para delegados, del que más me acuerdo es de Fausto Zapata; sé que está Laura Esquivel por el PRD, del PAN sé ve que es un niño fresa".





Polo: Miguel Hidalgo

Critica a Sodi... y a Guevara


Jorge Pérez

Polo tiene dos años de vivir en la Miguel Hidalgo. Al primer candidato que tiene en la mente es a Demetrio Sodi y sus decenas de mantas que tiene colocadas en la calle, dice.

El joven arquitecto con estudios de maestría y 30 años, asegura saber que por el PRD compite Ana Guevara a quien recuerda más por ser atleta que por alguna propuesta como candidata.

"Estoy familiarizado con Sodi del PAN cuando quiso ser Jefe de Gobierno, con Ana Guevara por su trayectoria como atleta y Martín Olavarrieta creo que va por el PRI, no conozco a nadie más".

Sobre la perredista critica que su propaganda muestre que no sabe mucho de cómo gobernar.

Polo también critica a Sodi: "los problemas que trae el PAN con Gabriela Cuevas desde la Torre Bicentenario; por ejemplo las pancartas que he visto de Sodi dicen 'sonríe, cámaras te están grabando', pero esas pancartas, ¡puta! no sé si me da seguridad o me dan miedo".

El joven dice que no tiene toda la información necesaria para tomar una decisión y advierte que lo más seguro es que vaya a las urnas a anular su voto.

Jorge Pérez, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Desconocen vecinos nombres de aspirantes"