Aparecen narcomantas contra periodistas y milicia

TORREÓN.- En seis narcomantas colocadas en diferentes puntos de esta ciudad, ayer aparecieron amenaza contra reporteros de la Comarca Lagunera y contra elementos del Ejército.

Durante la madrugada fueron colocadas seis mantas, tres de ellas firmadas por el Cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán y dirigidas a periodistas, las otras tres para Karlo Castillo, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón.

Personal de la Fiscalía Federal del Estado confirmó la colocación de estas mantas en el Bulevar Independencia, frente a Televisa Laguna; en un puente peatonal de Diagonal Reforma, en el puente vehicular de Bulevar Revolución y Calzada Saltillo 400, y tres en el Museo Casa del Cerro, en el Poniente de la ciudad.

Estas narcomantas fueron colocadas un día después de que apareció el cuerpo de Eliseo Barrón, reportero del periódico La Opinión-Milenio con 11 disparos de arma de fuego.

"Ya estamos aquí periodistas, pregúntenle a Eliseo Barrón. 'El Chapo' y Cártel del Poniente no perdonan; cuídense soldados y periodistas, atentamente 'El Chapo' y el Cártel del Poniente", decía la manta del Bulevar Independencia.



Dan adiós a reportero

Ayer, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, familiares, amigos, representantes de medios de comunicación y funcionarios de los Gobiernos de Coahuila y Durango dieron el último adiós a Eliseo Barrón.

Por su parte, la organización Reporteros sin Fronteras pidió identificar a los autores del asesinato.

"La inseguridad que reina en el Estado de Durango, importante plataforma giratoria del narcotráfico, pone en peligro la libertad de la prensa", señaló la organización.

En tanto, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció en contra de los ataques contra periodistas.

Además, dijo que a estos hechos se suman el hostigamiento y las amenazas de muerte en contra de la periodista Lydia Cacho.

Por otra parte, cerca de 200 policías municipales, de un total de 302 que fueron cesados el pasado 20 de mayo, por pérdida de confianza, promovieron un amparo en contra de posibles detenciones.
Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Aparecen narcomantas contra periodistas y milicia"