Ofrecen $5 millones por asesinos de periodista

El Ministerio Público Federal ofreció una recompensa hasta de 5 millones de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de los asesinos del periodista Eliseo Barrón Hernández, ejecutado en días pasados en Durango.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP) ha considerado la posibilidad de que ese homicidio esté vinculado con integrantes de corporaciones policiacas duranguenses, y los trabajos periodísticos que realizó Barrón Hernández relacionados con actos de corrupción policial.

El periodista trabajaba para el diario La Opinión, de Torreón. Fue secuestrado el lunes pasado, y su cadáver localizado horas después en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

La PGR dio a conocer, mediante la publicación de un desplegado, el ofrecimiento de recompensa para “quien aporte información veraz, útil, relevante y oportuna que coadyuve eficazmente a la identificación, localización y detención efectiva de los autores y partícipes del homicidio” de Eliseo Barrón.

MP de Durango turna a la PGR caso de homicidio de reportero
En Durango, el agente del Ministerio Público que realizaba la investigación del asesinato del periodista duranguense Carlos Ortega Melo Sampers, ocurrido el 3 de mayo pasado, se declaró ayer incompetente y turnó el caso a la Procuraduría General de la República (PGR).

Daniel García Leal, procurador general de Justicia del estado, informó que la dependencia a su cargo levantó las primeras diligencias desde el día que se cometió el homicidio, y que ahora, el agente investigador “se declaró incompetente” y turnó las indagatorias del caso a la FEADP.

El reportero Carlos Ortega Melo Sampers fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el municipio de Santa María El Oro, donde era corresponsal del diario Tiempo, de Durango, que se publica en la capital del estado.
Gustavo Castillo García y Saúl Maldonado, La Jornada, 29 de mayo.

0 Responses to "Ofrecen $5 millones por asesinos de periodista"