Anula Tribunal Electoral seis candidaturas

En lo que va de la campaña rumbo a la elección del 5 de julio, el Tribunal Electoral ha tirado a seis candidatos a diputados federales del PRI y PRD.

Dichos abanderados, según se argumentó en los fallos, fueron electos en convenciones ilegales, cometieron diversas irregularidades en el proceso interno o de manera arbitraria, sin respetar sus estatutos, el partido determinó otorgarles la candidatura.

Esos candidatos son del DF, Chiapas, San Luis Potosí y Tabasco.

Además, en la Sala Superior y las cinco regionales están impugnadas 20 candidaturas más, las cuales deberán definirse en las próximas semanas.

La sala regional en el Distrito Federal anuló el viernes pasado la elección interna del PRD en el distrito 23, que había ganado José Antonio González Mata.

Antes había sido la del candidato priista por el distrito 3 de San Luis Potosí, Salvador Rivera Castrellón. De acuerdo con las pruebas presentadas a los magistrados de la sala regional de Monterrey, Adolfo Octavio Micalco fue quien ganó la candidatura.

La sala del DF anuló también la elección de candidato a diputado federal del PRD por el distrito 7 de la capital, que ganó Nazario Norberto Sánchez.

El 1 de mayo, la Sala Superior determinó que Óscar Cantón Zetina era inelegible como candidato al cargo de Diputado federal por el principio de representación proporcional, pues su puesto inmediato anterior es como legislador local plurinominal, y los estatutos del PRD lo prohíben.

Un día antes, la sede en Xalapa, Veracruz, tiró a dos abanderados priistas en Chiapas. Uno fue Bayardo Robles Riqué, del distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, y el otro del 2 de Bochil, Felipe de Jesús Velasco.
Érika Hernández, Reforma, 1° de junio.

0 Responses to "Anula Tribunal Electoral seis candidaturas"