Capacita el PRI contra Calderón

En el marco de su nueva estrategia de campaña, el PRI impartió un curso de capacitación a sus candidatos para especializarlos en descalificar los resultados del Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Enlazados en vivo, por internet, los aspirantes del tricolor recibieron la nueva línea discursiva a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), en la que se incluyeron datos sobre "el fracaso" de Calderón en el combate a la inseguridad y el manejo de la crisis económica.

"Nuestro adversario en la mayoría de los estados es el partido de la 'Reacción Nacional' que ha demostrado el desastre, la ineficacia y la incapacidad en el Gobierno. Por lo tanto, el mensaje de nuestra campaña es obvio: El PAN no sabe gobernar", señaló especialista y ex presidente de la Comisión de Imagen del PRI, Carlos Flores Rico.

Durante la conferencia, transmitida a todos los estados del País, se informó a los candidatos que pueden utilizar en sus campañas cifras oficiales que dan cuenta de que el salario mínimo ha crecido 38.8 por ciento en los últimos nueve años, frente al 274 por ciento en el aumento del Gas LP.

"La gasolina ha subido 46 por ciento, el frijol 83.1, el arroz 115, el jitomate 99.4, el detergente 134, la tortilla 136, la electricidad 123 y el Gas LP 274 por ciento. El Gobierno federal ha resultado eficaz pero para destruir la economía y capacidad económica de los mexicanos", detalló.

El también dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI aseguró que otro elemento de contraste que pueden emplear los priistas en la campaña es el desempleo.

"El desempleo no es nuevo, lo que es nuevo es su tamaño, y se espera, para como se manejan las cosas, que los desempleados lleguen a 3 millones 200 mil personas.

"Este es el saldo del Gobierno del Presidente del empleo. ¡Vaya que saben cumplir su palabra, pero al revés!", criticó.

En ese sentido, el también candidato a diputado federal recordó que cuando el PRI dejó el Gobierno en el 2000, el País tenía un crecimiento del 6.6 por ciento, mientras que los panistas han llevado a la economía nacional a un desplome de esa misma dimensión.

Por otro lado, señaló que las 6 mil ejecuciones y los más de mil 400 secuestros que se han registrado en los nueve años de administraciones panistas son un ejemplo de la importancia que ha dado el Gobierno federal al problema de la criminalidad.



Lanzan otro spot contra el Presidente


Un sector del PRI nuevamente se lanza contra el Presidente Felipe Calderón y lo acusa de usar la infraestructura gubernamental para hacer campaña a favor del PAN, por lo que le exige hablar de sus "promesas incumplidas de campaña", como es atender el desempleo.

En el tercer video de militantes priistas, que se difunde desde este lunes por internet y está firmado por "Anton Chigurh" el nombre del asesino de la película "Sin lugar para los débiles", se usa un spot del entonces candidato presidencial panista en el que promete impulsar la inversión en México para que los mexicanos "tengan un buen empleo".

"¡Te engañó y no le importa! Calderón quiere echar la culpa a factores externos pero él ha tomado decisiones", indica.

Enseguida aparecen cartones publicados en medios impresos mexicanos en los que se ironizan frases del Presidente en foros financieros, donde aseguró que al País no le ha dado pulmonía económica, por el "catarro" financiero de EU.
Claudia Guerrero y Érika Hernández, Reforma, 8 de junio.

0 Responses to "Capacita el PRI contra Calderón"