¿Credibilidad en partidos?

Los candidatos lo tienen claro: la credibilidad en los partidos políticos y la autoridad electoral está deteriorada. Saben que en muchos casos, la ciudadanía les ha retirado su confianza. En respuesta, piden que se analice al abanderado y sus propuestas, no tanto a los organismos políticos. Incluso, señalan que la autoridad electoral también debe hacer la tarea, recobrar el prestigio con hechos, no con discursos.

La mayoría de los aspirantes a gobernar las seis entidades en disputa reconoce que la democracia se enfrentará a una dura prueba en las elecciones del 5 de julio. Confían que prevalezca la participación ciudadana sobre el desconcierto, la inestabilidad o la crispación, durante y después de los comicios.

Opiniones

‘‘La confianza se gana con hechos. No podemos inventar realidades ni reciclar propuestas incumplidas. Hay que creer en personas, no en partidos políticos. Que la gente vote por el candidato, no por el partido. Hay mucho partido y poco ciudadano”.

Martha Zamarripa Rivas
PRD al gobierno de Nuevo León

‘‘La credibilidad de los partidos políticos tiene que ver con el gobierno. Para que haya mayor participación en las urnas, debe haber mayor credibilidad y cercanía de los gobernantes. Por eso es importante que haya debates, para que la gente conozca”.

José Eduardo Calzada Rovirosa
PRI-Panal al gobierno de Querétaro

‘‘Hay que reconocer que la sociedad es inteligente, preparada, y que desafortunadamente ha habido acciones y decisiones que han tomado las autoridades electorales en donde hacen que esa credibilidad se vaya deteriorando”.

Mario Anguiano Moreno
PRI al gobierno de Colima

‘‘Todas las instituciones están formadas por personas, y finalmente todos nosotros buscamos lo mejor para la ciudadanía, por lo que debemos estar atentos a las necesidades. Sabemos que no son tiempos para cometer actos en contra de la democracia”.

Mario Alberto Ávila Lizárraga
PAN al gobierno de Campeche
El Universal, 12 de junio.

0 Responses to "¿Credibilidad en partidos?"