Intensifica campaña pro voto

La jerarquía católica intensificó ayer su campaña para llamar a la ciudadanía a votar a través de mensajes radiofónicos y dípticos que se repartieron en los templos. La insistencia es participar y sobre todo sufragar por quienes defiendan la vida.

Mientras el movimiento a favor del voto en blanco crece, la Iglesia católica ha decidido contrarrestarlo entre su feligresía con un trabajo directo en las parroquias, no sólo con mensajes de los obispos que sólo se difunden a través de los medios de comunicación.

En las diócesis y arquidiócesis los obispos se han encargado de difundir el mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, pero algunas decidieron emprender una campaña extra, como el caso de la de Tlalnepantla.

Al frente de ésta, el arzobispo Carlos Aguiar Retes decidió incrementar el llamado a participar en las próximas elecciones y difundir el mensaje de los obispos del Estado de México en un díptico que se entregó en los templos, en los que se indica a los católicos la importancia del voto.

En éste se recomienda el “ver la capacidad y prestigio moral de cada candidato: su calidad humana, su experiencia en asuntos públicos, su capacidad de liderazgo, su honradez, su vida íntegra, familiar y social, el respeto por los derechos humanos —especialmente por la vida, desde su fecundación hasta la muerte natural. Abrigar la confianza razonable de que los elegidos bucarán el interés de todos los ciudadanos sobre los intereses particulares o de partido”.

A los partidos, por otra parte, se les recordó que están llamados a interpretar las aspiraciones de la sociedad civil, orientándolas al bien común.
Eugenia Jiménez, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Intensifica campaña pro voto"