Jesús Zambrano: El Peje pone en riesgo la credibilidad del partido

El Partido de la Revolución Democrática analiza el comportamiento de Andrés Manuel López Obrador y después del 5 de julio determinará si se le expulsa de las filas de esta institución política porque pone en riesgo la credibilidad del partido, indicó Jesús Zambrano Grijalva, integrante de la Comisión Política Nacional del PRD.

Entrevistado en el municipio de Ixtapaluca, el dirigente perredista señaló que la gota que derramó el vaso fue el pronunciamiento que el ex jefe de gobierno capitalino emitió en la delegación Iztapalapa para votar por el PT, pues crea confusión entre los perredistas.

Dijo que la posición del PRD la fijó muy claramente el dirigente nacional, Jesús Ortega. Comentó que quienes apoyan candidaturas de otros partidos, siendo dirigentes o militantes de otros, traicionan a sus instituciones políticas.

Señaló que el asunto de López Obrador lo van a abordar después del 5 de julio, con todas las consecuencias legales y estatutarias que tiene su comportamiento. “No nos vamos a perder hoy en una disputa interna, no vamos a desgastarnos, porque estaríamos haciéndole el juego al PRI y al PAN”.

Zambrano acudió a Ixtapaluca a presenciar la firma de un documento que candidatos perredistas a puestos de elección popular en la zona oriente del Estado de México le enviaron al gobernador Enrique Peña Nieto y en el que le solicitan las garantías necesarias para que el proceso electoral del 5 de julio se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad social.

Los candidatos a diputados federales, Mario Moreno Conrado y Gerardo Santillana; a diputado local, José Pineda, y a las presidencias municipales de Ixtapaluca y Chalco, Alejandro López y Ángel Aburto, respectivamente, firmaron una carta en la que le solicitan al mandatario estatal las garantías necesarias para que se den un proceso electoral en calma.

En este sentido, Zambrano informó que este exhorto también se hará a nivel nacional, buscando que no se vaya a desbordar el escenario del proceso electoral fuera de la ley y de los cauces pacíficos y democráticos.

Heriberto Santos en Iztapaluca, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Jesús Zambrano: El Peje pone en riesgo la credibilidad del partido"