Pedirán PAN y PRI apoyo de la CIRT para debatir una hora

Los representantes del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, Juan Ignacio Zavala y César Augusto Santiago, respectivamente, pactaron realizar el debate el próximo 17 de junio a las 19 horas y por espacio de una hora, pero aún no tienen el medio de comunicación para la difusión de esa confrontación de propuestas.

Por ello, solicitarán a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión “los apoyos relacionados con la producción y realización del evento, así como la distribución de la señal correspondiente”, para medios electrónicos.

En la reunión en privado que sostuvieron los enlaces de ambas organizaciones políticas se avanzó “en los acuerdos necesarios para la realización de un debate entre ambos partidos”, con lo cual se deja a un lado la participación del Partido de la Revolución Democrática.

Zavala y Augusto Santiago se mantendrán en comunicación para definir posteriormente los aspectos relacionados con la logística y la mecánica del encuentro entre los presidentes de ambos partidos, el panista Germán Martínez y la priista Beatriz Paredes.

A poco más de tres semanas de la jornada electoral del 5 de julio para definir la nueva integración de la Cámara de Diputados, se plantea la posible realización de dos debates más, uno a través de internet, en Prodigy, el 18 del presente mes; y el segundo, en el Club de Industriales, pero en éstos sí participaría el líder del PRD, Jesús Ortega.

La propuesta de que el debate del día 17 sea sólo entre la presidenta priista y el líder panista, la lanzó Martínez el pasado 28 de mayo, mismo día en que Paredes había hecho el reto al del blanquiazul para contrastar propuestas y con ello evitar “ofensas, mentiras y descalificaciones”.

El dirigente panista previamente había hecho una serie de críticas severas a los gobiernos federales que encabezó el PRI, a través de videos difundidos por internet en la propia página del PAN y de YouTube.

Desde que los equipos de ambos líderes partidistas han tenido acercamientos, la estrategia del líder blanquiazul tuvo su última crítica al PRI, el pasado 8 de junio, cuando se mofó de los nuevos refuerzos electorales que ese partido envió al Estado de México —el que concentra el mayor número de electores potenciales—, ya que para Acción Nacional la principal entidad a ganar es la gobernada por Enrique Peña Nieto.

En ese video se hace referencia a cinco operadores del PRI para reforzar las campañas en Toluca, con Manuel Cavazos; Metepec, César Camacho; Izcalli, René Juárez; Chalco, Carlos Rojas, y Naucalpan, Manuel Meme Garza.
Paloma Alcántara y Mauricio Juárez, Milenio, 12 de junio.

1 comentarios:

Pri EdoMex responded on 17 de junio de 2009, 10:22 #

VISITA NUESTROS VIDEOS PARA ACERCARTE MAS AL PRI

http://tr.im/oySV
http://tr.im/oyR0
http://tr.im/oyRl
http://tr.im/oyRF
http://tr.im/oyS0
http://tr.im/oz6o

http://tr.im/oz6H
http://tr.im/oz74
http://tr.im/oz7i
http://tr.im/oz7E
http://tr.im/oz7E