Periodistas de Coahuila y Durango exigen esclarecer el asesinato de Eliseo Barrón

Unos 200 periodistas de la Comarca Lagunera –que incluye municipios de Coahuila y Durango– marcharon este domingo por calles de Torreón, Coahuila, para conmemorar el Día de la Libertad de Expresión y exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) que esclarezca el asesinato del reportero Eliseo Barrón Hernández, quien el 25 de mayo fue sustraído de su domicilio y se le halló muerto el día siguiente, en un canal de riego.

Los comunicadores marcharon en silencio, vestidos con playeras color naranja con frases para demandar que cesen las agresiones en contra de reporteros. “Esta guerra no es nuestra”, “ni un reportero menos”, estaba escrito en las playeras, mientras que en mantas enarboladas por los periodistas se escribió: “Todos somos Eliseo, freno a esta terrible impunidad”.

Hacia las 10 de la mañana, el contingente se concentró frente a las instalaciones de Grupo Multimedios Torreón, donde Eliseo Barrón laboró por más de 10 años, asignado a la fuente de información policiaca para el periódico La Opinión Milenio.

El grupo de manifestantes se dirigió a la zona centro de la ciudad de Torreón, se detuvieron frente al edificio del periódico El Siglo de Torreón y continuaron hacia el poniente, hasta los límites de Coahuila y Durango, donde concluyeron la marcha bajo la escalinata de los monumentos a Francisco Villa y Felipe Ángeles.

También se manifestaron dirigentes de asociaciones de periodistas y comunicadores de Sinaloa, quienes, como sus colegas laguneros, exigieron el cese de las agresiones de todos los niveles de gobierno hacia reporteros, el esclarecimiento de los crímenes en contra de integrantes del gremio y castigo a quienes han incurrido en abusos.
La Jornada, 8 de junio.

0 Responses to "Periodistas de Coahuila y Durango exigen esclarecer el asesinato de Eliseo Barrón"