Periodistas demandan seguridad para su labor

SALTILLO, Coah.— “¡Basta…ni uno más! Libertad de Expresión sin periodistas asesinados”, demandaron trabajadores de medios de comunicación en el marco del Día de la Libertad de Prensa, que se celebra este domingo 7 de junio.
Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de medios locales y corresponsales nacionales rindieron un minuto de aplausos, en lugar del silencio, en memoria de los compañeros fallecidos o asesinados en el país y, en especial, por el colega Eliseo Barrón Hernández, del periódico La Opinión-Milenio de Torreón.

Eliseo fue secuestrado, torturado y ejecutado de 12 balazos la noche del lunes 25 de mayo en Gómez Palacio, Durango.

Aún no se tienen pistas de quienes le mataron, pese a que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso, y que ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien proporcione datos para esclarecer el crimen.

“Para los comunicadores caídos en el cumplimiento de su deber, no debe haber minutos de silencio, porque los periodistas jamás debemos callar”, sentenció Rogelio Gaytán Dávila durante el convivio que ofreció la Unión de Periodistas de Coahuila (UPEC) a agremiados.

El secretario de organización de la UPEC pidió la ovación para Eliseo, un soldado de la pluma y la libreta.
Hilda Fernández corresponsal, El Universal, 7 de junio.

0 Responses to "Periodistas demandan seguridad para su labor"