Representante de PRD ante IEDF “desconoce” a Oliva

Silvia Oliva Fragoso será tratada por la representación del PRD en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) como si fuera candidata de otro partido.

Así lo afirmó ayer en entrevista Miguel Ángel Vásquez, representante perredista ante ese instituto capitalino.

“No la vamos a defender”, comentó cuando se le preguntó su opinión sobre el registro de Silvia Oliva como candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Adelantó que su partido impugnará ante el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) el registro de la candidata del PRD. Pero admitió que será difícil porque las resoluciones del Tribunal son inapelables.

Sin acuerdos para debatir

Por otra parte, los debates entre los candidatos de los ocho partidos prácticamente quedaron descartados, ya que venció el plazo que el IEDF otorgó a las fuerzas políticas para acordar su metodología.

El IEDF propuso a los partidos una metodología para que el 18 o 22 de este mes se realizaran los debates. Sin embargo, nunca se concretaron los acuerdos.

Juan Dueñas, representante del PAN ante el IEDF, dijo que los partidos no tienen ningún acuerdo sobre quiénes deben debatir. “Para nosotros los debates no están cancelados, pero es un tema que requiere consenso”.

Señaló que la propuesta de la mitad de los partidos es que sólo participen los dirigentes para hablar de las plataformas políticas, pero otros quieren que participen los candidatos.

Al respecto, Miguel Ángel Vásquez dijo que no se han reunido los representantes de los partidos. “No nos hemos puesto de acuerdo en el tema de quién va a debatir. Nosotros estamos porque el IEDF nos abra su banda ancha de internet para exponer las plataformas de cada aspirante”, señaló.


Prevén multar al PRD-DF

En otro tema, el IEDF inició la entrega de la documentación electoral que será utilizada durante las elecciones del 5 de julio.

El consejero electoral Néstor Vargas informó, después de una reunión de trabajo, que las primeras tendencias electorales se conocerán a partir de las nueve de la noche con actualizaciones de 20 minutos.

Informó que el pleno del consejo del IEDF discutirá hoy una queja en contra de los perredistas José Luis Muñoz Soria y Agustín Torres por irregularidades durante la precampaña, por lo que el PRD sería sancionado con 637 mil pesos (8% de sus prerrogativas).

En el proyecto de esta resolución, el IEDF no considera responsables administrativamente a los candidatos, lo que causó que otro grupo de perredistas encabezados por el diputado Tomás Pliego enviaran a los consejeros una carta para reclamarles esa decisión.
Elia Grajeda, El Universal, 23 de junio.

0 Responses to "Representante de PRD ante IEDF “desconoce” a Oliva"