Sí hay por quién votar, aseveran Ifigenia Martínez y Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, candidatos del Partido del Trabajo (PT) a diputados federales por el principio de representación proporcional, refutaron los dichos de que no existe por quién votar en las elecciones del 5 de julio.

Este partido, sostuvo Muñoz Ledo, se cuidó mucho para integrar su lista, pero “dicen que la del PRD es pobre y chuchizada”.

Es “pobre”, remarcó Ifigenia Martínez, “y por las listas del PRD no voy a meter la mano”. Pero también son pobres, sostuvo la maestra, las del PRI y las del PAN.

En conferencia de prensa, Muñoz Ledo señaló que respeta las motivaciones que “la gente de buena fe” tiene para el llamado al voto nulo, pero denunció la “manipulación por intereses políticos de voto dominante”.

Recordó que el abstencionismo en elecciones intermedias es de más o menos 60 por ciento, y “si le quitas 10 al 39-40 por ciento de la votación, tienes una Cámara ilegítima, y eso es muy grave”.

Insistió en que detrás de la campaña por el voto nulo hay un primo de Felipe Calderón Hinojosa. Se apellida Hinojosa, pero es falso que no haya por quién votar. Estamos Ifigenia Martínez, Jaime Cárdenas, Herón Escobar, Laura Itzel Castillo, yo, y en Convergencia está José Francisco Ortiz Pinchetti, citó.

En México, insistió, se requiere un Congreso de la Unión fuerte; pero también es cierto que la gente está cansada de la Cámara de Diputados.

Señaló dos razones: una, haber subido a la silla presidencial a un presidente ilegítimo –en referencia a Felipe Calderón–, y dos, “ensuciaron” al Congreso con la ley para la reforma electoral. De manera que, sentenció, “fue un fiasco esta Cámara”.

Más tarde, el candidato repartió propaganda en la glorieta del Metro Insurgentes. “No anules tu voto, dales un voto por el nulo”, decía a transeúntes a los que se acercó para pedirles que sufraguen por el PT, y pidió que se ponga tache a Calderón.
Alma Muñoz, La Jornada, 10 de junio.

0 Responses to "Sí hay por quién votar, aseveran Ifigenia Martínez y Muñoz Ledo"