Silvia Oliva arranca su campaña hoy

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó al Instituto Electoral del Distrito Federal que a más tardar a las 12 de la noche de ayer registrara a Silvia Oliva como candidata del PRD a jefa delegacional en Iztapalapa.

Así, hasta el cierre de esta edición, los consejeros del IEDF se preparaban para el inminente registro, que de entrada modificó el calendario en el órgano electoral que inicialmente tenía previsto realizar el proceso hasta este domingo al mediodía.

En esta sesión emergente de sábado, los consejeros tenían previsto avalar el dictamen de no rebase de topes de gastos de pre campaña de Silvia Oliva que les entregó al medio día de ayer la unidad Técnica de Fiscalización del propio IEDF, para proceder ya así, con todos los requisitos reunidos al registro de la candidata.

Sin embargo, el tribunal le ordenó al IEDF poco después de las 15 horas de ayer que tenía un plazo no mayor a ocho horas para proceder al registro, lo que vencía antes de la medianoche.

En un mitin donde estuvo acompañada de José Guadalupe Acosta Naranjo, ex presidente nacional del PRD, Oliva aseguró que en su precampaña gastó 404 mil pesos, por lo que descartó haber rebasado los topes establecidos por el código electoral.

Precisó que esperará hasta el momento de obtener su registro de manos del IEDF, para iniciar su campaña. “Yo espero que ya me den ese registro porque ya van 10 días de que hubo una resolución y todavía no se resuelve, pero yo voy a estar al pendiente y firme, muy firme”, expuso la eventual candidata a jefa delegacional en Iztapalapa durante una entrevista al término del mitin.

Respaldo de líderes perredistas

En esta concentración que se realizó la tarde de ayer en el Jardín Hidalgo de la delegación Iztapalapa, Silvia Oliva acudió como invitada de Guadalupe Acosta y de otros dirigentes de la corriente Nueva a Izquierda, como René Arce. Ella no habló ante los cientos de militantes que se encontraban ahí reunidos, pero en entrevista aseguró que ella está por la legalidad y expuso que luchará lo que resta de la campaña para que se le respete su derecho a ser votada.

En el mitin del Jardín Hidalgo hablaron René Arce y Guadalupe Acosta. Durante sus discursos, ambos perfilaron su mensaje a acusar a Andrés Manuel López Obrador de pretender dividir al perredismo con su llamado a votar por los candidatos del PT, así como de olvidar los principios que le dieron vida a ese instituto político.

Más aún René Arce, dijo que en el PRD no hay confusión y los militantes saben que los colores de ese partido son el amarillo y el negro y su logotipo es el del sol azteca. “Los nuestros, no son esos colores que están más ligados a quienes le han hecho más daño a este país, como Carlos Salinas de Gortari”, acusó Arce al recordar que por años se le ha vinculado al PT.

De López Obrador dijo que gracias al voto masivo de los iztapalapenses en 2000, el tabasqueño obtuvo en ese año la jefatura de Gobierno, a pesar de que él no vivió ni enfrentó por décadas la falta de agua, de escuelas y de servicios en esta demarcación.

Acosta Naranjo acusó que la estrategia de López Obrador, de pedir el voto por el Partido del Trabajo para hacer así que Clara Brugada llegue a la jefatura delegacional de Iztapalapa, no es algo que se le haya ocurrido en esta semana al tabasqueño. Acosta recordó que desde hace varios meses hay una campaña donde AMLO aparece en la imagen principal.
Alberto Cuenca, El Universal, 21 de junio.

0 Responses to "Silvia Oliva arranca su campaña hoy"