Sin recursos, Silvia Oliva comienza su campaña

Silvia Oliva, candidata del PRD a jefa delegacional en Iztapalapa, arrancó su campaña sin recursos, debido a que su partido en la capital no la reconoce como abanderada.

Advirtió que no gastará “un centavo” en su trabajo, porque lo realizará de la mano de sus compañeros de Nueva Izquierda, quienes disputan ocho distritos locales y federales en la delegación.

Aseguró que en los diez días que restan de campaña se lanzará propaganda genérica para invitar exclusivamente a votar por el PRD, pese a que no aparecerá en las boletas electorales.

Oliva, quien fue registrada la noche del sábado pasado, lamentó que el PRD capitalino, encabezado por Manuel Oropeza, no quiera entregarle prerrogativas ni informar sobre los gastos de Clara Burgada.

Precisó que para tener certeza jurídica sobre el no rebase de topes de campaña “no gastaré un sólo centavo, para evitar que quieran afectarme con este argumento”.

Admitió que es muy poco el tiempo que le queda para hacer campaña, empero, trabajará hasta el 1 de julio recorriendo calles y tocando puerta por puerta para que conozcan sus propuesta, además obtendrá el apoyo de los candidatos a diputados federales como Juan Carlos Beltrán y Sergio Cedillo, entre otros.

Aseguró que para dar formalidad a sus compromisos de campaña firmará el martes próximo ante notario público todas las propuestas, a fin de que los habitantes de la demarcación puedan exigirle que las cumpla en plazos determinados.

Dijo que llevará a cabo foros temáticos sobre temas como seguridad, abasto de agua, protección civil, desarrollo económico, mujeres, cultura y desarrollo urbano.

Brugada exige impugnar candidatura

Clara Brugada demandó al PRD en el Distrito Federal que impugne la candidatura de Silvia Oliva a la jefatura delegacional en Iztapalapa por las irregularidades detectadas en sus gastos de precampaña.

Luego de que el Instituto Electoral capitalino registró a Oliva como candidata del PRD en ésta demarcación, Brugada dijo que fueron detectadas al menos 27 irregularidades en sus gastos.

Acusó que desde el Tribunal Electoral hubo presiones al IEDF para registrar a Oliva, pese a que ésta, dijo, no cumplió todos los requisitos.

A lo largo de los mítines que López Obrador realizó ayer en distintas colonias de Iztapalapa, Brugada denunció que “hoy nos despertamos y encontramos otro atraco más, que el Tribunal Electoral bajo amenaza de arresto ordenó al Instituto Electoral del Distrito Federal a registrar a la candidata impuesta”.

Acusó que no importó la legalidad, aún cuando no cumpliera como deben de ser los requisitos para registrar, no importaba cómo, ellos la registraron, no importaba obligar a instituciones, cumplir con la ley, lo que importa para el tribunal es acabar su cometido”. (México/Liliana Padilla)
Luis Velázquez, Milenio, 22 de junio.

0 Responses to "Sin recursos, Silvia Oliva comienza su campaña"