Acaba hoy registro de aspirantes a la CNDH

En las últimas horas se ha intensificado en el Senado de la República el registro de aspirantes a la presidencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).



Se apuntaron cuatro aspirantes más, con lo que hasta el último corte suman 13 candidatos a ombudsman nacional: Guillermo Herbert, Jorge Eduardo Pascual López, Susana Thalía Pedroza, Lucrecia Ortega Sánchez, Patricia Olamendi, Javier Moctezuma Barragán y Gerardo Laveaga. Además de Ricardo Sepúlveda, Guadalupe Morfín, Raúl Plascencia, Mauricio Farah, Luis Raúl González Pérez, y el general retirado, José Francisco Gallardo; estos últimos cuatro se inscribieron ayer.



Extraoficialmente, la comisión de Derechos Humanos del Senado estaba por confirmar el registro de otros dos aspirantes, Mario Álvarez Ledezma, ex subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, y Daniel Balboa.



El registro vence a las 8 de la noche de hoy; se espera que a las 12:30 acuda el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, con el fin de inscribir su candidatura, además del sindicalista Antonio Vital.



Ayer fue un día movido: Isabel de Wallace registró a Raúl Plascencia, mientras que Mauricio Farah se registró con el apoyo de 173 organizaciones de la sociedad civil, entre otros.
Ricardo Gömez y Sergio Jiménez, El Universal, 9 de octubre.

0 Responses to "Acaba hoy registro de aspirantes a la CNDH"