Acepta PAN analizar propuestas alternas

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados anunció que está abierta a analizar otras propuestas y visiones a las del Ejecutivo federal sobre el incremento de ingresos para el Gobierno.

Sin mencionar la propuesta del PRI de incrementar el IVA, que además dijeron no haber recibido, la bancada blanquiazul aseguró que trabaja en la construcción de consensos para lograr una alternativa de recaudación.

"El PAN está abierto a escuchar otras propuestas y visiones que mejoren la recaudación, transparente los dineros públicos y estimulen el desarrollo y el crecimiento económico", cita un comunicado emitido anoche.

El texto añade que la fracción encabezada por Josefina Vázquez Mota está en condiciones de aprobar las medidas fiscales que requiere el País.

Sin embargo, fuentes del PAN señalaron que en la discusión del aumento al IVA es el PRI el que tiene que asumir el costo político de su aprobación, para que no suceda lo mismo que con el aumento gradual a la gasolina con la reforma fiscal del 2007, que lo propusieron los gobernadores del tricolor y fue el PAN el que presentó la iniciativa.

"Si ellos los proponen, ellos deben pagar el costo", expresó un panista cercano a las negociaciones.

Por su parte, el diputado Felipe de Jesús Cantú afirmó que elevar el IVA a 16 por ciento no lograría la recaudación que se estima con el impuesto de 2 por ciento generalizado al consumo.

"Aumentar el IVA un punto no recaudaría lo suficiente, y aunque todo lo extra es bueno en esta situación, debemos analizarlo, el PAN no está cerrado a escuchar propuestas", dijo.

En tanto, el líder nacional del blanquiazul, César Nava, negó que se esté analizando junto con el PRI la propuesta para aumentar el IVA de 15 a 16 por ciento.

"No hemos recibido una propuesta formal del PRI, en estos momentos, lo que hay son las versiones de especulación e hipotéticas sobre los posibles acuerdos al interior del PRI", dijo el también diputado federal.
Claudia Salazar, Armando Estrop y Érika Hernández, Reforma, 19 de octubre.

0 Responses to "Acepta PAN analizar propuestas alternas"